Maestra y niños en la biblioteca
Fondo rosa con burbujas
Psicoterapia

Contamos con cuatro tipos de psicoterapia:

 

  1. Psicoterapia individual para adultos: espacio orientado al apoyo y acompañamiento del proceso terapéutico que aborda duelos, trastornos ansiosos, procesos de adaptación, traumas y otros trastornos en adultos y adultos mayores. Además, se enfoca en el desarrollo personal y autoconocimiento.
     

  2. Psicoterapia para la mujer: Enfocado principalmente al apoyo y acompañamiento del proceso psicoterapéutico para fomentar el fortalecimiento, autocontacto y expresión de la mujer.
     

  3. Psicoterapia infanto juvenil: espacio enfocado al apoyo y orientación de padres en la crianza de sus hijos, en la atención lúdica de niños y adolescentes durante el desarrollo de sus etapas vitales y alguna dificultad que pudiese fortalecerse a través de ellas.
     

  4. Además, Médico salud mental - integral: evaluación y apoyo médico con alta experiencia en adultos.

Equipo interdisciplinario
  1. Medicina general: evaluación y apoyo médico en el área de salud modalidad virtual.
     

  2. Terapia complementaria: espacio de apoyo dedicado a terapias desde la mirada energética: como Reiki, PNL, bio decodificación, Tapping, sanación esencial, entre otras.
     

  3. Convenios con empresas: Disponibilidad de todas las disciplinas terapéuticas con valor preferencial para funcionarios y sus cargas directas de empresas asociadas.

Actividades
  1. Talleres teórico-experiencial de desarrollo personal desde la mirada junguiana

 
 
Proyectos
  1. Grupo de estudio de introducción a psicología analítica (junguiana) en co-creación con colegas más allá de este Centro con los que compartimos la visión e interés en compartir la mirada junguiana a través de cuentos y mitos.

TALLERES

 
Parentalidad Positiva

¡Hola a todos y todas! Queremos invitarlos a esta instancia de información y reflexión sobre crianza y parentalidad. Sabemos que hoy en día ser padre, madre o cuidador no es una tarea fácil, más aún cuando los espacios de trabajo, crianza y vida personal se han vuelto difusos por el encierro y el teletrabajo. La crianza es una tarea hermosa, pero a la vez desafiante, razón por la cual los y las queremos apoyar y ayudar a encontrar herramientas que permitan que puedan ejercer su rol parental desde el buen trato, el cariño y el autocuidado.

 

Les invitamos a participar de esta instancia formativa y de autocuidado, donde podremos conocer en conjunto qué es la parentalidad positiva y cómo puede servirnos para tener una mejor relación con nuestros niños, niñas y adolescentes, proporcionando también un espacio donde padres, madres y cuidadores puedan expresar sus dudas y experiencias relacionadas a la crianza para reflexionar en conjunto y encontrar alternativas de solución.

¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y acompañarnos en estos tiempos de crianza en pandemia!

 

Ps. Sofía Sanchez

 
 
Parentalidad en época de pandemia Un taller pensado para padres, cuidadores y familiares (
Te invitamos a nuestro taller Re - Cordar para Sanar.png1.png
Taller Re-cordar para sanar

¡¡Querida mujer!!

 

Con mucho cariño, te invitamos a este power taller Re-cordar para sanar.

Recordar alude a "volver a pasar por el corazón", en esta oportunidad, a través del autocuidado y actividades de psicoplástica. Te invitamos a mirar desde una perspectiva más benevolente aspectos de nuestro mundo interno e historia y así poder dialogar con ellos para comprenderlos y volver a tener una sensación de mayor conexión en cómo coexistimos de una forma más sincera con nosotros mismos.
 
Es por eso, que este taller invita a una instancia de apertura y autocuidado, donde revisaremos aspectos relacionados con el vínculo materno y paterno para propiciar un diálogo amoroso y así potenciar una relación más acogedora con nosotras mismas y vernos de una forma más completa.
A ser nosotras.

 

“Amor: del lat. Amor- oris

  1. (m) Fuerza que protege al que lo vive.

 

Amar: Del lat. Amare.

  1. (tr) Dejar aparecer”

 

Un abrazo,

Ps. Carolina Fredes Mg (c) Psicología clínica junguiana

Ps. María Pía Napoleoni (c) Psicología clínica junguiana